Bombardeo israelí en Gaza deja cuatro muertos, incluido un periodista de Al Jazeera
Por CNN Chile
15.12.2024 / 17:07
El ataque alcanzó un edificio de la Defensa Civil en el campamento de refugiados de Nuseirat y elevó a 196 el número de comunicadores muertos desde el inicio de la guerra.
(EFE) – Un bombardeo israelí contra un edificio de la Defensa Civil en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, dejó este domingo cuatro muertos, entre ellos el periodista Ahmed Bakr al Louh, camarógrafo de Al Jazeera, y tres trabajadores del servicio de emergencias. El ataque ocurrió mientras los trabajadores realizaban oraciones tras una misión de rescate, informó la Defensa Civil gazatí.
Las víctimas incluyen al voluntario Jaled Muhammad al Maqadamah y a dos directores de centros de emergencias, Nidal Aliyan Abu Hajeir y Alaa al Abd al Naizi. Al Louh es el segundo periodista de Al Jazeera muerto por ataques israelíes desde el inicio del conflicto en octubre de 2023.
Israel justifica el ataque
El Ejército israelí confirmó la operación, realizada junto al Shin Bet, y afirmó que el edificio funcionaba como un “centro de mando” de Hamás y la Yihad Islámica Palestina. Además, acusó a Al Louh de ser un miliciano, sin presentar pruebas concluyentes.
Desde el inicio del conflicto, 94 miembros de la Defensa Civil han fallecido en bombardeos israelíes. Reporteros Sin Fronteras contabiliza más de 145 periodistas muertos en Gaza, al menos 35 mientras ejercían sus funciones.
Hamás condenó el ataque como un “crimen de guerra” dirigido a silenciar a los periodistas. Según cifras oficiales, la ofensiva israelí ha dejado 44.976 muertos, el 70 % mujeres y niños, y más de 106.000 heridos.