Con información de CNN

Bomberos ayudan a mujer a encontrar su anillo de bodas tras incendio que destruyó su vivienda

Por CNN Chile

11.01.2025 / 19:54

{alt}

En medio de los incendios forestales que están afectando diversas zonas de Estados Unidos, una ciudadana estadounidense, tras perder su vivienda por las llamas, decidió buscar su anillo de bodas con la ayuda de bomberos. "Estaban cavando y uno de ellos dijo: ‘No es oro, pero encontré esto’", relató.


(CNN) –Los bomberos de Altadena, California, reunieron a una mujer con su anillo de bodas que creía haber perdido cuando su casa fue destruida en el incendio de Eaton.

Victoria DeSantis dijo que ella y su hija de 18 años estaban en casa el martes viendo el incendio de Eaton en la televisión cuando se puso su anillo de bodas y los anillos de boda de su madre porque no quería perderlos en caso de que tuvieran que evacuar.

Pero luego DeSantis se quitó los anillos y los colocó en una mesa junto a la puerta principal para salir a regar el jardín.

Ella y su hija se fueron a dormir más tarde y a las 3:30 am se despertaron con una alarma que les decía que debían evacuar.

“Mi hija y yo estamos corriendo frenéticamente con linternas en la boca, tratando de ver y agarrar bolsas y hacer todas estas cosas”, dijo DeSantis a CNN.

No fue hasta más tarde, en la casa de su amiga, que DeSantis se dio cuenta de que había dejado los tres anillos en su casa.

“No puedo creer que los haya dejado ahí. Los tenía puestos a propósito y me los quité, y no puedo creer que haya dejado mis anillos“, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que regresaron a su casa de Altadena el jueves para ver qué podían encontrar.

Una vez en la casa, ella y su mejor amigo Nick Cacarnakis comenzaron a cavar entre los escombros cuando encontraron los anillos de su madre, que se habían derretido.

Pero no encontraron su anillo de bodas.

Queriendo ver cómo estaban sus amigos que vivían en la misma cuadra, DeSantis condujo por la calle, donde tres bomberos de Cal Fire se acercaron a ellos para ver si necesitaban algo.

DeSantis les preguntó si la ayudarían a buscar su anillo de bodas y se sorprendió cuando dijeron que lo harían.

Una vez que regresaron a su casa, DeSantis les dijo el último lugar donde dejó su anillo, y los bomberos comenzaron a cavar, incluso usando un respiradero como tamiz.

“Estaban cavando y uno de ellos dice: ‘No es oro, pero encontré esto’, y era mi anillo de bodas”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que no podía creer que encontraran el anillo.

Fue como encontrar “una aguja en un pajar”, ​​dijo.

Agregó que el único pago que querían los bomberos eran abrazos, algo que DeSantis dijo que estaba feliz de darles.

“Fue un momento increíble”, dijo Cacarnakis.

Victoria DeSantis aparece en Altadena, California, el 9 de enero. Nick Cacarnakis.

 

Reporte de los últimos incendios forestales en Estados Unidos

Más de 7.000 estructuras han sido dañadas o destruidas por el incendio de Eaton, según el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.

El incendio forestal ha consumido más de 14,117 acres en el área de Altadena y está contenido en un 15%, dijo Marrone en una conferencia de prensa el sábado.

El incendio Palisades, el más grande de los cuatro grandes incendios que asolan el condado de Los Ángeles, todavía está contenido solo en un 11% y se extiende por 22.660 acres, según CalFire.

Gran parte de los esfuerzos para combatir ese incendio se han centrado en proteger a las comunidades cercanas a Brentwood, Encino y West LA, mientras las llamas avanzan desde la costa hacia el interior hacia la Interestatal 405, una de las autopistas más transitadas de la región.

A continuación, se muestran las últimas novedades sobre el tamaño y la contención de los principales incendios:

  • Incendio de Palisades : 22.660 acres quemados, 11% contenido.
  • Incendio de Eaton: 14.117 acres quemados, 15% contenido.
  • Incendio Kenneth : 1.052 acres quemados, 80% contenido.
  • Incendio de Hurst : 799 acres quemados, 76% contenido.

Los bomberos observan cómo se arroja agua sobre el incendio Palisades en Mandeville Canyon el sábado 11 de enero. Jae C.