Boris Johnson califica a Putin de “dictador”: “No es solo un ataque contra Ucrania, sino contra la democracia en el mundo”
Por CNN Chile
24.02.2022 / 09:56
{"multiple":false,"video":{"key":"b4Cy1oqdku","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}
El primer ministro de Reino Unido dijo que la ofensiva de Rusia "debe terminar en fracaso". Para ello, anunció que se sumará a las sanciones contundentes contra el Kremlin.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se refirió a la ofensiva de Rusia sobre Ucrania y aseguró que “no es solo un ataque contra Ucrania, sino contra la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo”.
Lee también: Cancillería de Chile por ataque a Ucrania: “Toda solución debe ser a través del diálogo”
El líder británico tildó a Vladímir Putin de “dictador” y sostuvo que “diplomática, política, económica y militarmente, esta horrible y barbárica acción suya debe terminar en fracaso“.
Además, Johnson prometió un “masivo paquete de sanciones” junto a los países aliados para castigar a Moscú. “Acordaremos un masivo paquete de sanciones económicas diseñado para obstaculizar la economía rusa”, dijo.
Lee también: Explosiones y vehículos militares: Las primeras imágenes del ataque ruso a Ucrania
El primer ministro enfatizó la necesidad de “cesar colectivamente la dependencia del petróleo y el gas rusos que durante demasiado tiempo le ha dado a Putin su control sobre la política occidental“.
“(Putin) atacó un país amigo sin ninguna provocación ni excusa creíble. Ucrania durante décadas ha disfrutado de libertad, de democracia y del derecho a elegir su propio destino”, agregó Johnson, quien recalcó que “nosotros, y el mundo, no podemos permitir que esa libertad simplemente se apague”.