Boris Johnson por situación de Djokovic: “Creo en la vacunación, es algo fantástico”

Por CNN Chile

10.01.2022 / 10:25

{alt}

Consultado sobre si el número uno del mundo podrá jugar el tercer Grand Slam de la temporada en junio, en Wimbledon, el primer ministro británico sostuvo que "creo que todo el mundo debería confiar en este programa (el de vacunación), porque permite a este país ser una de las mejores economías de Europa y, al mismo tiempo, proteger a todo el mundo".


(EFE) – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre si el país dejará entrar a Novak Djokovic para disputar el torneo de Wimbledon y dijo que cree que todo el mundo debería vacunarse ya que es algo “fantástico”.

Esto no responde, sin embargo; a la incertidumbre sobre si el número uno del mundo podrá jugar el tercer Grand Slam de la temporada en junio, aunque la legislación actual del Reino Unido permite la entrada de las personas sin vacunar, siempre y cuando aporten una PCR negativa antes de viajar y realicen una cuarentena de diez días durante la que tendrán que realizarse otras dos PCR, en el segundo y el octavo día.

En caso de acudir a Londres, Djokovic podrá recortar el confinamiento con una PCR al quinto día de su llegada.

Lee también: Juez anula cancelación de visa de Novak Djokovic y ordena su liberación

“Es importante que las autoridades australianas tomen sus propias decisiones. Todo lo que voy a decir sobre el tema Djokovic, contra el que, por cierto, he jugado al tenis, es bastante bueno, es que creo en la vacunación y que es algo fantástico”, dijo Johnson.

“Creo que todo el mundo debería confiar en este programa (el de vacunación), porque permite a este país ser una de las mejores economías de Europa y, al mismo tiempo, proteger a todo el mundo. Tiene grandes ventajas”, añadió el primer ministro.

Los documentos que han trascendido del juicio que Djokovic ha ganado en Melbourne han desvelado que el serbio no está vacunado, lo que puede complicar sus viajes en el circuito. De momento, tanto Roland Garros y Wimbledon, los dos siguientes Grand Slams de la temporada, no se han opuesto a la llegada del serbio.