Boris Johnson y Carrie Symonds se casaron en secreto en la catedral de Westminster en Londres

Por CNN Chile

30.05.2021 / 17:22

El primer ministro del Reino Unido se casó con su prometida en una íntima ceremonia. El 29 de abril de 2020, Symonds dio a luz al primer hijo de la pareja, Wilfred. En el mismo mes, el primer ministro fue hospitalizado con coronavirus.


(CNN) – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se casó con su prometida Carrie Symonds en una boda que se llevó a cabo en secreto en la catedral de Westminster en Londres.

La “pequeña ceremonia” tuvo lugar el sábado por la tarde, dijo un portavoz de Downing Street. El portavoz agregó que la pareja volverá a celebrar con familiares y amigos el próximo verano.

El asunto sigiloso, descrito por PA Media como una “boda secreta”, supuestamente se llevó a cabo frente a amigos cercanos y familiares, según varios informes de periódicos británicos.

“Felicitaciones a Boris Johnson y Carrie Symonds por su matrimonio de hoy”, escribió la secretaria de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, Therese Coffey, en una publicación de Twitter.

La ministra de la Infancia, Vicky Ford, también tuiteó un mensaje de felicitación .”Muchas felicitaciones a Boris Johnson y Carrie Symonds y gran amor a Wilf. Tantas bodas se han retrasado e interrumpido por COVID. La vida siempre es mejor con amor”, escribió Ford.

Lee también: Las críticas de un ex asesor a Boris Johnson: “Cuando el público más nos necesitaba, el gobierno fracasaba”

El 29 de abril de 2020, Symonds dio a luz al primer hijo de la pareja , Wilfred. En el mismo mes, el primer ministro fue hospitalizado con coronavirus.

Más tarde, en 2020, hizo su primera aparición conjunta en televisión con Johnson para agradecer a los trabajadores del NHS por tratarlo en el hospital y dar a luz a su bebé.

El matrimonio se produce pocos días después de que se dijo que la pareja envió tarjetas de reserva de fecha a familiares y amigos para un evento el 30 de julio de 2022. Los dos anunciaron que estaban comprometidos para casarse en febrero de 2020.

Johnson, de 56 años, tiene cuatro hijos de su segundo matrimonio con Marina Wheeler. Los dos anunciaron que se separarían después de 25 años de matrimonio en septiembre de 2018 , poco después de lo cual se confirmó la relación de Johnson con Symonds.

También estuvo casado anteriormente con Allegra Mostyn-Owen durante seis años. Johnson podría casarse en una iglesia católica porque sus dos primeros matrimonios no se llevaron a cabo bajo ceremonias católicas, dijo el domingo Matt Chinery, un abogado eclesiástico y canónico. Algunos habían preguntado cómo se permitía que una persona que se había divorciado dos veces se casara en una iglesia católica.

Lee también: Reino Unido: Falleció William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el COVID-19

En declaraciones a Times Radio, Chinery dijo que si usted es católico romano, existe el requisito de que su boda sea supervisada por un sacerdote o diácono y cualquier boda que no se lleve a cabo de esa manera “no es válida” a menos que haya ” permiso “de su obispo para casarse fuera de una Iglesia Católica.

“Si usted es católico, un católico bautizado y sus dos primeras bodas no fueron en una iglesia católica supervisada por un ministro católico, por lo tanto, la Iglesia Católica Romana no reconoce esos dos matrimonios como válidos”, explicó Chinery en referencia a Johnson.

Symonds, de 33 años, ha disfrutado de una exitosa carrera política, trabajando como parte del equipo de campaña que ayudó a que Johnson fuera reelegido como alcalde de Londres en 2012.

A los 29 años, Symonds se convirtió en el director de comunicaciones más joven del Partido Conservador. Los analistas dicen que fue crucial para arreglar la famosa personalidad desaliñada de Johnson durante la campaña de liderazgo.