Brasil 2014: Las complicaciones del Mundial
Por CNN Chile
16.05.2014 / 21:53
{"multiple":false,"video":[]}
País sudamericano invirtió más de 11 mil millones de dólares en la Copa.
País sudamericano invirtió más de 11 mil millones de dólares en la Copa.
Las las protestas en Brasil a menos de un mes del inicio del Mundial se han agudizado tras la jornada de protestas de este jueves en el país. En Recife, por ejemplo, la policía mantuvo una huelga general que obligó al envío de tropas federales a la zona.
Todo esto se concretó en un escenario en el que más de 20 mil personas marcharon en diferentes ciudades del país, en lo que dicen será un adelanto de lo que viene en un menos de un mes, cuando se desarrolle la Copa del Mundo
“Estamos a favor del fútbol, a favor de la fiesta, queremos recibir a los extranjeros, pero queremos también justicia social en el país”, remarcó uno de los manifestantes.
Las críticas comenzaron cuando fue dado a conocer la multimillonaria inversión que está realizando Brasil en términos de infraestructura y organización. El país invirtió alrededor de 11 mil millones de dólares. Más del doble de lo que fue el mundial de Sudáfrica 2010, convirtiéndose así en el más costoso de la historia.
Dineros que la gente argumenta podrían haber sido invertidos, por ejemplo, en erradicar la pobreza que ya llega al 20% en el país, mejorar los salarios de empleados públicos o disminuir los pasajes del transporte, los más caros de toda América Latina.
Pero el gobierno se defiende argumentando que las utilidades bordearán los 13.500 millones de dólares. Más de lo que se ha invertido.