Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La concejal denunciaba la militarización de su ciudad por parte del Presidente Michel Temer
La concejal de Río de Janeiro y activista social, Marielle Franco, fue asesinada a tiros en su auto cuando regresaba de un evento de empoderamiento de las mujeres afrodescendientes por un supuesto sicario brasileño.
Marielle, había sido elegida concejala en 2016 y logró ser la más votada en esas elecciones, además, usaba su cuenta de Twitter para apoyar las causas feministas, de derechos humanos y contra discriminación. En esa línea, hacía un llamado de atención sobre la militarización de Río de Janeiro por parte del gobierno de Michel Temer. “¡Paren de matar a nuestros jóvenes!”, publicó.
O que está acontecendo agora em Acari é um absurdo! E acontece desde sempre! O 41° batalhão da PM é conhecido como Batalhão da morte. CHEGA de esculachar a população! CHEGA de matarem nossos jovens! pic.twitter.com/SrSycFE5Sl
— Marielle Franco (@mariellefranco) 10 de marzo de 2018
Así, el ‘Partido Socialismo e Liberdade’, donde militaba Franco, manifestó su pesar por la muerte de la concejal y señaló “¡No nos callaremos!”.
Hoje e sempre. https://t.co/RiEYJBGZ5M
— PSOL 50 (@PSOLOficial) 15 de marzo de 2018
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.