Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Según los informes, el edificio estaba con orden de cierre, pero algunas personas habrían insistido en continuar en el espacio.
(CNN Brasil/CNN Chile) – 11 personas murieron y otras tres están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en el estado de Pernambuco, en Brasil.
En concreto, se trata de inmueble Conjunto Beira Mar, en el municipio de Paulista del Gran Recife.
Los cuerpos de una mujer de 37 años y un hombre de 40 años fueron retirados de los escombros este sábado por la mañana. Hoy temprano, una mujer trans de 19 años fue sacada sin vida de entre los escombros.
Se continúan realizando operativos de búsqueda en busca de otras tres personas desaparecidas: una mujer y dos niños.
Colapso ocurrió en la mañana del viernes.
Hasta el viernes por la noche, ocho muertes ya habían sido confirmadas por la Secretaría de Defensa Social de Pernambuco (SDS).
Además de las tres víctimas encontradas este sábado, se confirmaron las muertes de otros tres hombres, de 18, 21 y 45 años; dos adolescentes, de 12 y 16 años; una mujer de 43 años; y dos niños, de 5 y 8 años.
El joven de 18 años fue sacado con vida de la escena, fue llevado al HMA, pero murió en el lugar.
Tres personas fueron rescatadas con vida. Según SDS, entre las personas rescatadas con vida se encuentran una mujer de 65 años y dos adolescentes de 15 años. Fueron trasladados al Hospital da Restauração (HR) y al Hospital Miguel Arraes (HMA) en Recife.
El derrumbe se produjo en la Rua Dr. Luiz Inácio de Andrade Lima, en el barrio de Janga, en el municipio de Paulista, que se encuentra en el área metropolitana de Recife, a unos 17 kilómetros de la capital de Pernambuco.
Según los informes, el edificio estaba en desactivación (con orden de cierre), pero algunas personas habrían insistido en continuar en el espacio.
Recife se encuentra en alerta por las lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días. Según la Defensa Civil , la previsión meteorológica indica la posibilidad de lluvias moderadas en las próximas horas.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.