El mandatario se enfrascó en una discusión con Wilker Leao, quien llamó a Bolsonaro "el predilecto de las fiestas de centro" y "cobarde". Luego, el video muestra a Bolsonaro agarrando el cuello de Leao y aparentemente tratando de tomar su teléfono.
(CNN en Español) – La estación de noticias brasileña Globo capturó un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un altercado físico con un youtuber el jueves por la mañana en Brasilia.
Después de hablar con simpatizantes cerca del Palacio del Planalto, Bolsonaro fue cuestionado por el youtuber Wilker Leao por su alianza con un grupo de partidos de centro y derecha llamado “Centrao” que tiene una gran cantidad de escaños en el Congreso. Algunos de sus líderes están siendo investigados por estar involucrados en supuestos escándalos de corrupción.
Wilker, un cabo del Ejército, tiene un canal de YouTube en el que es conocido por confrontar a los partidarios de Bolsonaro.
Lee también: Guerra en Ucrania: Mercados de alimentos comienzan a estabilizarse tras acuerdo ante la ONU
El jueves, estaba grabando un video con su celular mientras el presidente de Brasil se tomaba selfies con sus simpatizantes. Después de cuestionar algunas de las decisiones del gobierno de Bolsonaro, el video muestra a Leao siendo empujado al suelo por un aparente guardaespaldas presidencial.
Leao se puso de pie, se negó a irse y comenzó a llamar a Bolsonaro “el predilecto de los partidos de centro”, “cobarde” y “punk”, según el video difundido por Globo.
“Vengo aquí todos los días, Bolsonaro. A ver si tienes las agallas de salir y hablar conmigo, el predilecto de los partidos de centro. Eres el predilecto de las fiestas de centro, hombre”, dijo Leao.
El Presidente, que había entrado en su coche, se bajó y dijo que quería hablar con Leao. Leao respondió: “¿Quieres hablar conmigo ahora?” mientras lo grababa en su celular.
Luego, el video muestra a Bolsonaro agarrando el cuello de Leao y aparentemente tratando de tomar su teléfono. Leao resiste y es empujado por los guardias de seguridad.
Lee también: Filtran videos de primera ministra de Finlandia en una fiesta: Opositores piden que se someta a test de drogas
Después del altercado, Bolsonaro hizo una pausa para hablar con Leao y no admitió haber hecho nada malo.
“Ven aquí. Puedes hablarme todo lo que quieras, puedes hablar todo lo que quieras. No hay problema. ¿Por qué esta agresividad?”, le dijo Bolsondaro.
“Cuando fui allí, me prohibieron volver a entrar para hablar con usted con calma, señor”, respondió Leao.
CNN se ha comunicado con la oficina de prensa de Bolsonaro y con Wilker Leao, pero no han respondido.