Brasil supera los 4 millones de casos y más de 124 mil muertos por coronavirus
Por CNN Chile
04.09.2020 / 07:31
Después de Estados Unidos, Brasil tiene el segundo número más alto de infecciones y muertes por coronavirus a nivel mundial. El miércoles anunciaron que la vacunación contra el COVID-19 no será obligatoria cuando esté disponible.
(CNN en Español) – Brasil superó los 4 millones de casos de coronavirus el jueves, mientras sigue registrando un número creciente de infecciones en todo el país.
El Ministerio de Salud reportó 43.773 nuevos casos de COVID-19 y 834 muertes el jueves por la noche, elevando el total de casos confirmados en Brasil a 4.041.638 y su número de muertos a 124.614.
Después de Estados Unidos, Brasil tiene el segundo número más alto de infecciones y muertes por coronavirus a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Brasil también se une a EE.UU. como los únicos dos países del mundo en haber superado el sombrío hito de los 4 millones de infecciones.
Lee también: India vuelve a romper récord y reporta más de 83 mil nuevos casos diarios
Un lado positivo: si bien los casos y las muertes continúan aumentando, tanto la tasa de infección de Brasil como la tasa de mortalidad relacionada con el virus parecieron disminuir el mes pasado, según mostró un análisis de CNN.
Se registró un promedio de 869 muertes diarias en la última semana de agosto, el promedio diario más bajo del país desde el 20 de mayo.
Este miércoles el Ministerio de Salud anunció que la vacunación contra el coronavirus no será obligatoria cuando esté disponible en Brasil, aunque el secretario ejecutivo del ministerio, Elcio Franco, dijo que la vacuna “será una gran herramienta para que volvamos a la normalidad”.
Lee también: Australia entra en recesión por primera vez en 30 años
La economía brasileña también se ha visto afectada de forma significativa por la pandemia.
Según datos del Instituto de Geografía y Estadística (IBGE) del país, Brasil entró oficialmente en recesión el martes después de marcar una caída histórica del 9,7% en el PIB en el segundo trimestre de 2020.