Los restos óseos de Laundrie fueron encontrados en una zona densamente arbolada en la Reserva Carlton de Estados Unidos. Habían estado bajo "hasta un metro y posiblemente más" de agua durante un largo periodo de tiempo antes de ser localizados.
(CNN) – La causa de muerte de Brian Laundrie, el novio de la youtuber Gabby Petito, cuya desaparición provocó una tormenta a finales del verano pasado, fue revelada oficialmente este lunes.
El informe de la autopsia realizado por el médico forense de Sarasota, Florida indica que Laundrie murió de un disparo en la cabeza.
Los restos óseos de Laundrie fueron encontrados en una zona densamente arbolada en la Reserva Carlton del condado de Sarasota (Estados Unidos) en octubre pasado, según el documento, y habían estado bajo “hasta un metro y posiblemente más” de agua durante un largo periodo de tiempo antes de ser localizados.
Los funcionarios dijeron que solo quedaba el esqueleto de Laundrie debido a la “extensa actividad de los carnívoros“, refiriéndose al carroñeo de coyotes, roedores y mapaches.
Lee también: Super Bowl 2022: ¿Por qué Eminem hincó una rodilla durante su presentación?
El informe de 47 páginas también detalló los objetos recuperados en el lugar donde se encontraron los restos de Laundrie, entre ellos una mochila con una tienda de campaña y bengalas; un papel y un sombrero rojo con el logotipo “Moab Coffee Roasters”; y una caja de madera que contenía un pequeño cuaderno y fotos.
En el cuaderno Laundrie escribió que era responsable de la muerte de Gabby Petito, según el FBI.
Laundrie había sido objeto de una búsqueda de varias semanas cuando se encontró su cuerpo. Su familia fue informada de que se había disparado a sí mismo en la cabeza, y su muerte fue considerada un suicidio, dijo el abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, en noviembre.
Lee también: Crisis Rusia-Ucrania: El Kremlin dice que Putin está “dispuesto a negociar”
El caso
Laundrie y Petito se embarcaron en un viaje a través del país en junio de 2021. Dos meses después, en agosto, tuvieron un encuentro con la policía de Moab, Utah. Laundrie regresó solo a Florida en septiembre, y la familia de Petito denunció su desaparición.
Su cuerpo fue encontrado ese mismo mes en Wyoming.
En medio de la búsqueda de Petito, Laundrie se acogió a su derecho a la Quinta Enmienda, lo que significa que una persona no puede ser obligada a hacer declaraciones que considere que pueden ser negativas o utilizadas en su contra. En ese momento, la policía pidió públicamente a Laundrie y a sus padres que compartieran con ellos lo que sabían.
Laundrie desapareció y sus restos fueron encontrados en octubre.
Randi Kaye de CNN contribuyó con este reportaje.