Británicos quieren recibir a Trump con “American Idiot” en el #1 de los UK Singles Chart

Por CNN Chile

10.07.2018 / 14:24

{alt}

La visita del mandatario estadounidense al Reino Unido será recibida con varias protestas: manifestaciones callejeres, un globo gigante llamado "Baby Trump" y una campaña musical para llevar el hit de Green Day al primer lugar de los ránkings.


El presidente de Estados Unidos, Donaldn Trump, tiene programada una visita al Reino Unido para este viernes 13 de julio. ¿El objetivo? Reunirse con la reina Isabel y conversar de manera directa con la primera ministra Theresa May sobre variados temas en materia internacional.

La visita no ha caído nada de bien entre muchos británicos, quienes ya están organizando múltiples actos de protesta en contra del mandatario. Una de ellas -la más original- incluye una campaña para llevar al neoclásico de Green Day, ‘American Idiot0, al primer lugar del ránking UK Singles Chart.

La campaña comenzó en los últimos días y se ha viralizado rápidamente por redes sociales. La página de Facebook “Get American Idiot to No.1 for Trump’s UK Visit” hace un llamado a descargar la canción desde el pasado viernes 6 hasta el viernes 13, día en que Trump aterrizará en suelo británico.

Hasta ahora, el esfuerzo parece estar funcionando, pues ‘American Idiot’ -tema que en 2004 estuvo en los puestos de avanzada del Billboard Hot 100- ya se posicionó en el puesto N° 18 de los ránkings del Reino Unido y espera seguir subiendo en los próximos días.

‘American Idiot’ fue el éxito más popular del álbum del mismo nombre, en el cual Green Day hace una feroz crítica política al sistema político y económico norteamericano, en ese entonces conducido por el presidente George W. Bush.

Otra protesta divertida: Baby Trump

Donald Trump no es precisamente popular en el Reino Unido. Su primera visita oficial -que durará tres días- ha despertado tanto odio que incluso ha derivado en creativas formas además de impulsar la canción de Green Day en los charts.

Los británicos anti Trump, durante una marcha que se desarrollará el mismo viernes 13 en Londres, pretenden liberar un globo naranja gigante con forma de un bebé del mandatario estadounidense, el cual volará cerca del Parlamento inglés.