
Establecieron que el costo de la Operación Grange fue cubierto con fondos de la Subvención Especial disponible para fuerzas especiales.
La pequeña Madeleine MacCann tenía tres años cuando desapareció desde un departamento en mayo de 2007 mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en Portugal.
Desde ese entonces la investigación lanzada por Scotland Yard, llamada Operación Grange, ha gastado más de 11 mil libras, luego de considerar que las indagaciones portuguesas habían fallado.
Te puede interesar: Detective del caso McCann: “La niña fue sedada por los padres y murió mientras cenaban”
Estaba previsto que a fines de septiembre de este año la financiación para indagar sobre la desaparición de McCann expirara, lo que significaba que el Servicio de Policía Metropolitana no podría continuar con las labores de búsqueda e investigación.
A principios de este 2018 el Ministerio del Interior confirmó que el Servicio de Policía Metropolitana (MPS) había solicitado extender el financiamiento y que estaban considerando que se ampliara hasta 2019.
Establecieron que el costo de la Operación Grange fue cubierto con fondos de la Subvención Especial disponible para fuerzas especiales cuando deben gastar costos significativos o excepcionales.
Te puede interesar: Madeleine McCann es buscada en Rusia y Ucrania
Este martes se confirmó que la solicitud de financiamiento fue aprobada por el gobierno, lo que significa que podrán seguir con la búsqueda de Maddie MacCann.
El medio británico Sky News, consignó que el Ministerio del Interior al informar que ampliarán el financiamiento de esta operación policial con 150 mil libras extra, recordaron que la menor desapareció días antes de su cuarto cumpleaños.
Desde que perdieron el rastro de Madeleine McCann, sus padres Kate y Gerry, ambos de 50 años, nunca han perdido la esperanza de encontrar a su hija mayor.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.