Camioneros pro Bolsonaro bloquearon rutas en Brasil: Mandatario pidió liberarlas para no perjudicar la economía
Por CNN Chile
09.09.2021 / 10:36
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B1F6d3eR","duration":"00:09:55","type":"video","download":""}}
Al menos 15 de los 27 estados del país han sido tomados total o parcialmente para exigir la destitución de los jueces del Supremo. "Son nuestros aliados, pero esos bloqueos (...) provocan desabastecimiento, inflación y perjudica a todo el mundo, especialmente a los más pobres", advirtió el presidente.
(EFE) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los camioneros que liberen las vías bloqueadas en diversos puntos del país para exigir la destitución de los jueces del Supremo y afirmó que las interrupciones perjudican la ya maltrecha economía de Brasil.
En un audio distribuido a camioneros partidarios del Gobierno y al que tuvieron acceso medios locales, el líder de la ultraderecha brasileña recalcó que los bloqueos provocan “desabastecimiento e inflación”.
“Diles a los camioneros que ellos son nuestros aliados, pero esos bloqueos perjudican nuestra economía. Eso provoca desabastecimiento, inflación, perjudica a todo el mundo, especialmente a los más pobres”, aseguró Bolsonaro, quien el martes lideró una masiva protesta en Brasilia y Sao Paulo en las que volvió a amenazar a las instituciones.
De acuerdo con el último boletín del ministerio de Transportes, poco después de la media noche todavía se registraban bloqueos totales o parciales en, al menos, 15 de los 27 estados del país.
Lee también: Analista internacional: “Bolsonaro tiene forma de dictador, pero los militares no están de su lado”
No obstante, los puntos de retención en el norte del estado de Santa Catarina (sur del país), que llegaron a amenazar el abastecimiento de algunos productos, ya están liberados, según el ministerio.
El bloqueo de los camioneros comenzó el 7 de septiembre, cuando Bolsonaro encabezó multitudinarias movilizaciones en defensa de la “libertad” y contra el Poder Judicial, con el que el presidente mantiene un duro pulso.