Con información de

Captan a líderes mundiales mientras habrían estado bromeando sobre Trump

Por CNN Chile

04.12.2019 / 09:20

El video muestra al primer ministro británico Boris Johnson, al presidente francés Emmanuel Macron, al primer ministro canadiense Justin Trudeau y a su par holandés Mark Rutte, supuestamente riéndose del comportamiento del mandatario norteamericano durante la cumbre de la OTAN.


Los líderes mundiales en la cumbre de la OTAN en Londres fueron captados por los cámaras supuestamente bromeando sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una recepción en el Palacio de Buckingham este martes por la noche.

El video muestra al primer ministro británico Boris Johnson, al presidente francés Emmanuel Macron, al primer ministro canadiense Justin Trudeau y al primer ministro holandés Mark Rutte, riéndose del comportamiento de Trump durante la cumbre.

Lee también: Raúl Sohr: “La OTAN cometió un error en expandirse hacia las fronteras rusas”

El clip de 25 segundos, que se volvió viral, comienza con Johnson preguntando a Macron por qué llegó tarde. “¿Es por eso que llegaste tarde?”.

Macron asintió y Trudeau respondió: “Llegó tarde porque toma una … conferencia de prensa de 40 minutos en la cumbre”.

En ningún momento del video, los líderes mencionan a Trump por su nombre, pero el comentario de Trudeau pareció hacer referencia a los largos comentarios de Trump a la prensa durante su reunión anterior el martes.

Ninguno de los líderes parecía darse cuenta de que la conversación se estaba grabando, aunque hablaban lo suficientemente fuerte como para ser escuchados por otros.

“Acabas de ver las mandíbulas de su equipo caer al suelo”, parece decir Trudeau, aunque no está claro a qué equipo se refería.

Los micrófonos solo podían captar fragmentos de la conversación en la recepción, a la que la prensa tenía acceso limitado.

Trump pasó el martes en reuniones en Londres encabezadas por un enfrentamiento con un aliado clave, Francia. Se reunió con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Macron y Trudeau, haciendo comentarios extensos y respondiendo preguntas de la prensa en cada ocasión.