Paro de transportistas ha provocado el bloqueo en carreteras de seis regiones en Perú
Por CNN Chile
04.04.2022 / 18:06
{"multiple":false,"video":{"key":"b4CXTQDukl","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}}
El conflicto comenzó el 28 de marzo con un paro nacional del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) por el alza de la gasolina, donde tras una serie de conversaciones se ha logró la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en un 90% para el combustible, diésel, gasolina de 84 y 90 y gas licuado a granel y doméstico. Sin embargo, no todos los transportistas se comprometieron a liberar las vías ni levantar las medidas de fuerza.
(CNN en Español) – El tránsito de vehículos sufrió interrupciones este lunes en varias carreteras de seis regiones de Perú debido a un paro de transportistas, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, señaló a medios locales que entre sus pedidos está el congelamiento de las tarifas de los peajes y una reducción en el precio del combustible.
Lee también: Fernández y planteamiento para extraditar a Apablaza: “Será el Poder Judicial quien resuelva cómo esto evoluciona”
El conflicto comenzó el 28 de marzo con un paro nacional del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) por el alza de la gasolina. Luego de seis días de protesta y al menos 3 muertos en Junín, el domingo el Gobierno sostuvo una mesa de diálogo con transportistas en ese departamento, en la que suscribieron una serie de acuerdos como la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en un 90% para el combustible, diésel, gasolina de 84 y 90 y gas licuado a granel y doméstico.
Sin embargo, no todos los transportistas se comprometieron a liberar las vías ni levantar las medidas de fuerza.
Lee también: Joe Biden califica las atrocidades de Bucha como “crimen de guerra”
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó este lunes que habrá 2 horas de tolerancia compensables, en coordinación con el empleador, para su ingreso a desarrollar sus labores debido a las posibles demoras que podrían ocasionar las medidas de fuerza.