Portavoz de la Casa Blanca califica como una “terrible noticia” el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

Por CNN Chile

22.03.2024 / 16:32

{alt}

Tras el anuncio de la princesa de Gales, el gobierno estadounidense lamentó la situación y deseó una recuperación completa a la duquesa de Cambridge. "Estamos increíblemente tristes tras enterarnos de las noticias", manifestó.


(CNN en Español/CNN Chile) – Este viernes, la Casa Blanca calificó como una “terrible noticia” el diagnóstico de cáncer de Katherine Middleton y aseguró que el Gobierno de Joe Biden está “increíblemente triste al enterarse de la noticia”.

Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil, y ciertamente le deseamos una recuperación completa“, expresó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

También, hicieron un llamado para respetar la privacidad de las autoridades, especialmente en este momento.

“Sé que la gente va a preguntar si el presidente ha hablado con ella o con la familia”, añadió y explicó que por el momento “no tenemos nada que compartir, pero obviamente deseamos a la duquesa de Cambridge una recuperación completa y estamos increíblemente tristes tras enterarnos de las noticias”

En esa línea, insistieron en que serán respetuosos con la privacidad de la princesa.

¿Qué pasó?

La princesa de Gales reveló este viernes que se le ha diagnosticado un cáncer y que se encuentra en las “primeras fases” del tratamiento.

El anuncio, que Kate describió como un “gran shock”, se produjo en un mensaje de vídeo. La noticia se produjo dos meses después de que se apartara temporalmente de la vida pública tras lo que, según informó entonces el Palacio de Kensington, fue una intervención quirúrgica por una afección abdominal no cancerosa.

En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Katherine, de 42 años y casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.

“La operación fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron la presencia de cáncer. Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”.