Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Aunque altos funcionarios de la administración Trump aseguran que Kilmar Ábrego pertenece a la pandilla MS-13, sus abogados han rechazado esa acusación, insistiendo en que no tiene vínculos con organizaciones criminales y que fue deportado erróneamente bajo la anterior administración.
(CNN en Español) – La Casa Blanca dijo en redes sociales este viernes que Kilmar Ábrego García no está y “nunca” regresará a Estados Unidos.
La cuenta de X de la Casa Blanca publicó una captura de pantalla editada de un artículo del New York Times sobre el senador demócrata Chris Van Hollen reuniéndose con Ábrego García en El Salvador, tachando el titular original para que diga: “Senador se reúne con un inmigrante indocumentado deportado de MS-13 en El Salvador que nunca volverá”.
“Lo arreglamos para ti, @NYTimes. Ah, y por cierto, @ChrisVanHollen, él NO va a volver”, escribió la Casa Blanca.
El senador de Maryland visitó El Salvador el jueves, donde se reunió con Ábrego García, quien fue deportado por error a la megaprisión en El Salvador.
Un juez federal dictaminó que el Gobierno de Trump debe “facilitar” el regreso de Ábrego García desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), y la Corte Suprema respaldó en gran medida esa orden.
Altos funcionarios de Trump han argumentado en los últimos días que, dado que Ábrego García es un ciudadano salvadoreño, pertenece a El Salvador.
“Es un ciudadano de El Salvador, está en El Salvador, está en casa”, dijo el “zar de la frontera” de Trump, Tom Homan, a Kaitlan Collins, de CNN en “The Source” el jueves.
“Es un miembro de MS-13, que ahora está clasificado como terrorista, por lo que removimos al miembro indocumentado de MS-13 que tiene una orden final de deportación emitida por un juez de inmigración a su tierra natal”, añadió.
Los abogados de Ábrego García sostienen que no tiene vínculos con MS-13.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.