Caso Dani Alves: Pruebas de ADN incriminarían al jugador en la investigación por agresión sexual
Por CNN Chile
11.02.2023 / 00:00
El jugador se encuentra detenido desde el 20 de enero pasado por delitos de agresión sexual y abuso sexual en contra de una joven de 23 años.
Nuevamente, salen pruebas que incriminan a Dani Alves, por los delitos de agresión sexual y abuso sexual habría realizado en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre.
Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses realizó pruebas de ADN para contrastar con las cuatro pruebas de semen halladas en la víctima y en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Según información entregada por El Periódico, el ADN examinado coincide con las pruebas realizadas, asegurando que todos los estudios coinciden con el perfil genético del jugador.
Los restos de semen que habrían sido encontrados en las muestras biológicas intervaginales de la víctima, líquido espermático en la ropa interior de la denunciante coincide con el del Alves.
Además, en el lugar donde se habría realizado los hechos, la policía científica de Cataluña encontró restos de semen en el piso y tras analizar el vestido que la víctima entregó en la comisaria días después también se habrían hallado restos de ADN.
Las versiones de Dani Alves
El brasileño ha cambiado su declaración de los hechos en cuatro ocasiones ante la justicia, en una primera instancia Alves aseguró no conocer a la víctima. Posteriormente, declaró en un canal de televisión española que habrían existido “tocamientos”, luego en una tercera declaración reconoció que “tan solo hubo una felación”, para acabar diciendo que existieron relaciones con la joven, pero de forma “consensuada”.