“Cesen la mentira, infamia y odio”: Díaz-Canel llamó a los cubanos a trabajar por una “prosperidad posible”

Por CNN Chile

17.07.2021 / 15:50

{alt}

El mandatario habló en una concentración convocada por el Gobierno en respuesta a las masivas protestas en su contra. Al acto asistió el expresidente Raúl Castro, junto a miembros del gobierno cubano. 


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los ciudadanos de la isla caribeña a espantar la “mentira, infamia y odio”, e instó a trabajar para alcanzar una “prosperidad posible”.

“Cesen la mentira, la infamia y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio. ¡Y jamás será tierra de odio! No se construye nada bueno del odio. El odio nos roba tiempo para amar y hasta el amor mismo“, aseguró el mandatario, en una concentración convocada por el Gobierno en respuesta a las masivas protestas en su contra.

Lee también: Alertan un panorama “incierto” en derechos humanos de Nicaragua

El acto, de acuerdo al Ejecutivo, congregó a más de 100 mil personas y, entre ellos, al expresidente Raúl Castro (2008-2018), junto a miembros del Gobierno cubano.

Díaz-Canel, además, instó a rescatar la obra social de la Revolución Cubana y a dar una mayor atención a los sectores vulnerables.

“Cuba de amor, de paz, de unidad, de solidaridad. Cuba de todos los cubanos que, estén donde estén, trabajan para verla avanzar con sus propias piernas y brazos hacia un destino de prosperidad posible“, manifestó.

El mandatario también aseguró que revisarán los posibles errores que han cometido en los dos últimos años, que se enmarcan en contexto de pandemia.