Fiscalía en Mendoza acusa a chileno de estafas en Argentina: Vendía terrenos en el metaverso
Por CNN Chile
08.07.2023 / 18:52
Los cinco involucrados realizaban estafas a través de dos empresas de inversiones, una de ellas estaba relacionada con la compra y venta de lotes virtuales en el metaverso. “Te mostraban videos y te decían que era la nueva inversión del futuro", aseguró una de las afectadas.
Cinco hombres fueron detenidos en la ciudad de Mendoza, Argentina, por más de 30 denuncias relacionadas con estafas por ciberdelitos, las cuales habrían resultado en un total cercano a 800 mil dólares.
Los detenidos fueron identificados como Giovani, Genaro y Gitan Caroglio, Ignacio Manduca y Hans Breuer, los cinco fueron detenidos en calidad de autores y coautores.
Los involucrados realizaban estafas a través de dos empresas de inversiones, la primera llamada We Are Capital (WAC), la que ofrecía oportunidades de inversión en commodities relacionadas con el campo y la Bolsa, específicamente en los mercados Nasdaq. Los promotores de esta empresa prometían ganancias de hasta un 8% mensual en dólares.
En tanto, la segunda empresa llamada Cripto Country, también dirigida por los acusados y detenidos, operaba en el ámbito virtual y se dedicaba a la compra y venta de lotes virtuales en el metaverso.
Hay que recordar que el metaverso es un espacio que no existe en la vida real, pero que tiene un alto valor comercial.
Una mujer que decidió mantener su nombre en el anonimato conversó con Las Últimas Noticias y aclaró el modus operandi con el que trabajaban: “Se acercaba, te escuchaba y te decía ‘tengo la solución para todos tus problemas económicos, yo crecí, me hice mi casa y me compré dos autos gracias a lo que invertí’, él recibía una comisión por los contratos en dólares que llevaba a la empresa”.
“Te mostraban videos y te decían que era la nueva inversión del futuro. Por ejemplo, comprabas un terreno en 10 mil dólares y en tres meses valía $50 mil”, explicó.
Según información entregada por medios locales, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos de Argentina.