Un chileno y una chilena relataron cómo han vivido los ataques en Palestina e Israel
Por CNN Chile
12.05.2021 / 16:09
{"multiple":false,"video":{"key":"czsL1RmILXT","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}
Nicolás Stefan vive en Palestina. Sivan Gobrin, en Israel. Ambos contaron cómo han vivido los últimos días de ataques entre el ejército y el grupo Hamás. "Viviendo hace 15 años en Palestina te das cuenta que estas imágenes no son nuevas", dijo el joven.
En medio de los ataques de Israel a Palestina y la respuesta de Hamás a ciudades israelíes, un chileno y una chilena se encuentran en dos de las ciudades afectadas y entregaron su testimonio a CHV Noticias.
Nicolás Stefan lleva más de una década viviendo en Palestina y contó que “podemos ver marchas pacíficas de los pueblos palestinos en las ciudades y en todas se repite el mismo escenario de civiles desarmados contra unas fuerzas brutales que están dejando muchos heridos. Esa situación se ha respondido con más marchas de los pueblos palestinos”.
“Es una situación que es constante, uno viviendo hace 15 años en Palestina se da cuenta que estas imágenes no son nuevas, son del día a día“, añadió.
Lee también: Malala Yousafzai: “Un niño palestino debería estar en una sala de clases, no entre escombros”
Por su parte, Sivan Gobrin, periodista chilena que vive en Israel, relató que “estaba volviendo a mi casa en el auto, entraba al estacionamiento al aire libre y cuando escuché la sirena lo dejé botado y me tiré al suelo. El instinto me hizo pensar que estaba al lado de mi casa“.
“Me fui corriendo, porque tenemos un minuto para buscar refugio, y en las escaleras me encontré con mi marido, mis hijos y el resto de vecinos, así que ahí pudimos estar. Fue una noche super difícil, movida y van más de mil misiles disparados desde la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamás”, agregó.
Hasta este miércoles, los bombardeos israelíes en Gaza han matado al menos a 35 personas, incluidos 12 niños y han herido al menos a 220 más, según reportaron las últimas informaciones. En tanto, el ejército israelí declaró que un total de cinco civiles israelíes han muerto, contando desde principios de esta semana.