China: Estudiante encontró una cabeza de ratón en su comida

Por CNN Chile

21.06.2023 / 20:36

{alt}

En una primera instancia, la escuela a la que asiste el joven declaró que se trataba de “un trozo de cuello de pato”. Sin embargo, ante las críticas y burlas de la opinión pública, autoridades gubernamentales aclararon que se trataba de la cabeza de un roedor.


Un estudiante chino se encontró con un extraño objeto en una comida escolar, según información entregada por las autoridades del país: Se trataba de una cabeza de una rata.

A través de redes sociales, un alumno del Colegio Politécnico de la Industria de Jiangxi denunció el descubrimiento de la cabeza del roedor.

Luego de haber recogido el objeto peludo oscuro con sus palillos y quejarse al personal del extraño objeto, una empleada escolar señaló que se trataba de “carne de pato”.

Tras la difusión en redes sociales del video, la escuela emitió un comunicado el pasado 3 de junio afirmando que el objeto que se muestra en el video no era una cabeza de rata, sino un trozo de cuello de pato.

Durante la misma jornada, un funcionario de la oficina de supervisión del mercado del distrito apareció en los medios de comunicación locales de Jiangxi y dijo que los oficiales habían “comparado repetidamente el objeto y confirmaron que, de hecho, era un trozo de cuello de pato“.

Era una cabeza de rata

Ante las crecientes críticas y burlas públicas, el Gobierno chino anunció el 10 de junio que había iniciado una investigación a nivel provincial sobre el incidente, con un grupo de trabajo integrado por funcionarios de las autoridades de educación, seguridad pública y supervisión del mercado.

Tras una semana, el equipo de investigación provincial concluyó que el objeto extraño no era un trozo de cuello de pato, y la oficina de supervisión del mercado local y la escuela habían llegado a una “conclusión equivocada” porque no investigaron “diligentemente”.

Los expertos en animales que examinaron videos y fotos del artículo determinaron que era la cabeza de un roedor.

La licencia del lugar fue revocada, mientras que la empresa que presta los servicios de alimentación recibió la sanción máxima, según las leyes de seguridad alimentaria.

Además, los funcionarios del establecimiento y de la oficina de supervisión del mercado local también fueron sancionados por la medida.