Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El accidente en Bolivia, después de cuatro meses de haberse reportado otro impacto que resultó con 14 fallecidos y dos heridos, en una carretera del país altiplánico.
(EFE) – Al menos 16 personas fallecieron y 14 resultaron heridas la madrugada de este sábado, luego del choque de un camión con un bus de servicio internacional, en una carretera en el oeste de Bolivia con dirección a Chile.
El director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Nilo Torrico, informó que el suceso fue reportado a la 1:00 hora local por los pobladores de Patacamaya, en el altiplano.
“Un camión que regresaba a Bolivia desde la frontera chocó contra un bus de transporte internacional de la empresa Nordic Buss, que iba hacia Chile“, dijo Torrico.
Señaló que el conductor del vehículo de alto tonelaje fue quien invadió el carril contrario y por esa “maniobra prohibida” chocó de frente con el bus.
En primera instancia, la Policía informó que 10 personas habían perdido la vida; sin embargo, horas después confirmó que el número de fallecidos había subido a 16, después de que desde los hospitales informaron que seis personas no resistieron las múltiples heridas que tenían.
Las personas que resultaron heridas, siete mujeres y siete varones, fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz.
La mayoría de ellas sufrieron fracturas y golpes en diferentes partes de sus cuerpos. Desde el centro de salud informaron a los medios que hay dos menores de edad cuyo estado de salud es delicado.
La Policía investiga el nombre del conductor del camión, quien murió en el hecho de tránsito, y si pertenecía a alguna empresa de transporte de productos, porque se sospecha que el vehículo estaba ingresando a Bolivia material de contrabando.
Este accidente se registra después de cuatro meses de haberse reportado otro con 14 fallecidos y dos heridos, en una carretera que une los departamentos de Oruro y Potosí.
En ese hecho, fue también un camión que chocó de manera frontal con un minibús y dejó a los pasajeros fallecidos.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.