Mortal choque en Washington: Confirman que un ciudadano argentino y su hijo chileno estarían entre las 67 víctimas fatales
Por CNN Chile
30.01.2025 / 22:56
Cancillería aún no ha emitido una declaración oficial sobre el hecho, mientras que el presidente Donald Trump lamentó la tragedia, calificándola como “horrible” y confirmando que no hubo sobrevivientes.
Un ciudadano argentino y su hijo chileno de 13 años fueron dos de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles en Washington D.C., cuando un avión de American Eagle colisionó con un helicóptero militar Black Hawk durante su aterrizaje en Estados Unidos. Así lo confirmó este jueves el gobierno trasandino.
La tragedia dejó un saldo de 67 muertos, incluidos los 64 pasajeros del avión comercial y los tres tripulantes del helicóptero. Ambas aeronaves se estrellaron en el río Potomac tras la colisión, explotando en el impacto.
La Cancillería chilena aún no ha emitido una declaración oficial sobre el hecho.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante la tragedia, expresando: “Tristemente, no hay sobrevivientes. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles”.
A pesar de que aún no se ha publicado una lista oficial de víctimas, diversos medios informaron que entre los pasajeros del avión se encontraba el argentino y su hijo, quienes se dirigían a un evento de patinaje artístico en Kansas.
Según el diario Clarín, el joven de 13 años era alumno de la Escuela Argentina, ubicada en las afueras de Washington, institución que acoge a los hijos de ciudadanos argentinos en EE.UU.
La tragedia también cobró la vida de importantes figuras del patinaje artístico, como los rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes estaban en ruta hacia el evento.