Cierran parte de un parque por orgía anual de serpientes
Por CNN Chile
18.02.2020 / 06:35
Las autoridades del Departamento de Parques y Recreación de Lakeland alertó a los residentes del lugar que un gran grupo de serpientes se ha reunido para aparearse. Reconocen que no son venenosas y generalmente no son agresivas "siempre y cuando las personas no las molesten”.
Las cosas se pusieron bastante difíciles cerca del lago Hollingsworth en Lakeland, Florida, esta semana.
Después de que los residentes comenzaron a reportar avistamientos de serpientes al Departamento de Parques y Recreación de Lakeland, esta dependencia y el Departamento de Obras Públicas de la ciudad comenzaron a investigar.
Lee también: Descubren fósil de tortuga del tamaño de un automóvil
Resulta que es la temporada de apareamiento de la serpiente de agua de Florida, dijeron las autoridades, y un gran grupo de serpientes se ha reunido cerca del lago para una orgía gigante. Se colocó cinta de precaución alrededor del área para aumentar la conciencia pública sobre la orgía de serpientes.
“Parece que se han congregado para aparearse”, dijo el departamento en una publicación de Facebook. “No son venenosas y generalmente no son agresivas siempre y cuando las personas no las molesten”.
Regarding snakes spotted on Lake Hollingsworth near the roundabout:Our Parks Division was able to receive assistance…
Publicado por City of Lakeland Parks & Recreation en Jueves, 13 de febrero de 2020
Una vez que termine la temporada de apareamiento, el departamento dijo que las serpientes deben ir por caminos separados.
“Son una parte importante del ecosistema y no deben ser molestadas”, dijo el departamento, y agregó que estas reuniones de amor ocurren anualmente.
Lee también: ¿Tiburones que caminan? Científicos descubren cuatro nuevas especies
Las serpientes de agua de Florida son especies nativas cuyos hábitats incluyen ambientes acuáticos. En general, se encuentran descansando en las ramas de los árboles sobre el agua o tomando el sol en las costas, dijo el departamento.