Cinco muertos deja caída de avión en zona rural de Brasil, entre ellos un empresario y sus nietos

Por Arelí Zúñiga

16.08.2024 / 11:33

{alt}

El siniestro, ocurrido 50 minutos después del despegue, provocó un incendio que complicó el trabajo de los servicios de emergencia.


Una nueva tragedia sacude a Brasil luego de que esta semana se registrara un accidente aéreo en la zona rural de Apiacás, en el estado de Mato Grosso.

El hecho sucedió cuando un avión bimotor King Air, que había despegado apenas 50 minutos antes, se estrelló en un campo, resultando en la muerte de cinco personas.

La aeronave se incendió tras el impacto, lo que retrasó las labores de los servicios de emergencia, consignó O Globo.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como el empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años, sus dos nietos, el gerente comercial Ademar de Oliveira de Júnior y el piloto Helder de Souza, de 44 años.

Spiering, conocido en Mato Grosso por su empresa de combustibles y semillas, también fue presidente del equipo de fútbol Uniao Esporte Clube.

El club de fútbol expresó su pesar a través de redes sociales: “Nos solidarizamos con familiares y amigos por tal pérdida. Que Dios consuele sus corazones en este momento de dolor y cuenten con nuestro amor, apoyo y solidaridad”.

Este accidente se produce solo una semana después de otro trágico incidente aéreo en São Paulo, donde un avión de la aerolínea Voepass cayó en una zona residencial, acabando con la vida de 62 personas.

Las causas del hecho en Mato Grosso aún están bajo investigación, y se espera un informe para determinar los factores que llevaron a la caída del avión.