1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Según el presidente de ese país, Iván Duque, cerca de 24 mil niños corrían el riesgo de convertirse en apátridas. La medida rige para los menores nacidos después del 19 de agosto de 2015.
Este lunes, el gobierno de Colombia aprobó una resolución para que los hijos de venezolanos nacidos en el territorio colombiano desde el 19 de agosto de 2015 puedan obtener la nacionalidad.
Con esta medida firmada por el presidente de ese país, Iván Duque, se busca garantizar que los menores obtengan una nacionalidad y no queden apátridas.
“En un gran esfuerzo interinstitucional del Estado colombiano”, afirmó Duque en su declaración, según consigna la agencia EFE.
“Nos unimos para decirle a esos 24 mil niños que han estado en esa situación que prácticamente conducía a la apatridia, que no van a estar en esa situación y hoy se les entrega la nacionalidad colombiana para que tengan ese derecho amparado universalmente”, agregó el mandatario.
Al anuncio realizado este lunes en el palacio presidencial, en Bogotá, también asistieron el canciller Carlos Holmes Trujillo y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.