Con la presencia de 150 cardenales de un total de 207 que componen el Colegio Cardenalicio, hoy se realizó la primera reunión previa al cónclave.
Con la presencia de 150 cardenales de un total de 207 que componen el Colegio Cardenalicio, este lunes se realizó la primera reunión para preparar el cónclave que va a elegir al sucesor de Benedicto XVI.
En entrevista con CNN Chile, el doctor en Derecho Canónico, padre Marcelo Gidi, analizó la elección del próximo Papa y el futuro de la Iglesia Católica. “El cónclave es la última etapa en la que se reúnen los cardenales electores, que son 115, para elegir al Papa sucesor”, expresó.
Respecto a las funciones del Colegio Cardenalicio, Gidi destacó que el organismo es el encargado de “velar por las líneas matrices del gobierno de la Iglesia”.
También explicó que los cardenales “son sacerdotes que se destacan por su formación , inteligencia y sentido eclesiástico. Además son los asesores más inmediatos de los papas”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.