La Oficina del Sheriff del Condado de Merced sigue pidiendo al público que se ponga en contacto para compartir cualquier información que pueda tener en relación con el caso. El FBI y el Departamento de Justicia de California también están investigando.
(CNN) – La búsqueda de una familia de cuatro personas secuestrada en California continúa este miércoles después de que las autoridades pusieran bajo custodia a una persona de interés y dieran a conocer este martes nuevos detalles sobre el caso.
Las autoridades revelaron una breve cronología en torno al secuestro de Aroohi Dheri, de 8 meses, sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh y el tío de la niña, Amandeep Singh, en Merced, California.
Lee también: Raúl Sohr y la gira de Antony Blinken por Latinoamérica: “El destino más importante es Colombia”
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Merced, la investigación comenzó este lunes a las 11:39 am, cuando la Patrulla de Carreteras de California respondió a un Dodge Ram 2020 que estaba en llamas y pidió al Departamento de Policía de Merced que ayudara a localizar al propietario del vehículo.
Aproximadamente una hora más tarde, a las 12:35 pm, los agentes de la policía de Merced llegaron a la dirección del propietario de la camioneta y se reunieron con un miembro de la familia. Los agentes trataron de ponerse en contacto con la pareja y el tío del niño, pero no pudieron localizarlos.
Más tarde este lunes, a la 1:04 pm, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Merced respondieron a un negocio en la autopista 59 sur. “Durante la investigación primaria, los detectives determinaron que los individuos fueron secuestrados“, declaró este martes la Oficina del Sheriff.
En una declaración inicial sobre el caso este lunes, la Oficina del Sheriff sostuvo que creía que la familia fue llevada “contra su voluntad” de un negocio en la cuadra 800 de la autopista 59 sur en Merced, que se encuentra entre Modesto y Fresno, en el centro de California.
Merced County Sheriff’s Office/Facebook
“No tenemos ningún motivo detrás de esto. Solo sabemos que se han ido“, manifestó el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, en un mensaje en video publicado en Facebook.
Warnke también detalló que los investigadores recogieron pruebas que indican que “los individuos involucrados en esto destruyeron pruebas en un intento de cubrir sus huellas“.
Este martes, las autoridades pusieron en custodia a un hombre de 48 años como persona de interés en el caso.
Mientras investigan, la Oficina del Sheriff del Condado de Merced sigue pidiendo al público que se ponga en contacto con su oficina para compartir cualquier información que pueda tener en relación con el caso. El FBI y el Departamento de Justicia de California también están investigando.
La tarjeta de cajero automático de víctima fue utilizada tras la desaparición
Los investigadores se enteraron este martes por la mañana que una tarjeta de cajero automático perteneciente a una de las víctimas fue utilizada en un banco de Atwater, California, según informó la Oficina del Sheriff en un comunicado. Atwater está a unos 14 kilómetros al noroeste de Merced.
Después de esa transacción, los investigadores pudieron identificar al hombre de 48 años como persona de interés en el caso y posteriormente lo pusieron bajo custodia, dijeron las autoridades.
El hombre intentó quitarse la vida antes de la intervención de las fuerzas del orden. Según la Oficina del Sheriff, este martes el sujeto se encontraba en estado crítico.
Lee también: Investigan homicidio de estudiante chileno en Estados Unidos
Las autoridades estaban trabajando para confirmar que el hombre bajo custodia es el mismo sospechoso del que publicaron fotos este lunes, dijo Alexandra Britton, una portavoz de la Oficina del Sheriff, a CNN.
Este lunes, las autoridades describieron al sospechoso como un hombre con la cabeza afeitada y que fue visto por última vez con una sudadera con capucha. Se le consideraba armado y peligroso, dijeron las autoridades.