El calor y los cortes de electricidad causan estragos en Buenos Aires.
El calor y los cortes de electricidad causan estragos en Buenos Aires.
Durante la noche de este viernes se registraron protestas en diversos barrios de la ciudad, además se registraron cortes en el tránsito de varias avenidas.
En la jornada hubo 40 manifestaciones que dejaron destruidos más de 200 de semáforos en toda la ciudad y varios tramos de trenes fueron interrumpidos. Los habitantes de los barrios afectados usaron contenedores de basura, neumáticos y hasta un bus escolar para bloquear el tránsito en las avenidas.
Los habitantes de Buenos Aires llevan más de 13 días sin luz ni agua potable, agravando la situación la intensa ola de calor continúa afectando al país trasandino, con temperaturas que se han acercado a los 40 grados durante toda la semana.
Este viernes, la mínima fue de 24 grados y se registró a las 4 de la mañana, mientras que la máxima alcanzó los 34 grados en la tarde. Desde el Gobierno anunciaron que rescindirá los contratos de dos empresas eléctricas si no solucionan el problema dentro de los próximos días y declaró que se les impondrán sanciones por los cortes de luz.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.