Este martes respondiendo al llamado del sindicato de profesores, miles de protestantes reclamaron frente al parlamento Griego por los graves problemas que se presentan actualmente en las escuelas.
Los manifestantes aseguraron que en los últimos dos años, los sueldos bajaron en un 25%, y la situación toma más fuerza, considerando que las escuelas públicas están cerrando, generando un estado de crisis en materia educacional.
Las demandas también apuntan a que las medidas públicas para combatir la crisis que afecta a toda Europa, han desencadenado al interior de los diversos rubros, dentro de los cuales, la educación es uno de los más afectados.
Al complejo escenario, se sumaron los dichos del Ministro de Educación, quien aseguró que los niños se están desmayando por la mala alimentación.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.