Continúa la tensión en Brasil por movilizaciones ciudadanas

Por CNN Chile

22.06.2013 / 21:07

{alt}

Este sábado los brasileros continuaron sus protestas en las calles.


Este sábado los brasileros continuaron sus protestas en las calles.


Las protestas se dan un día después que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en cadena nacional se comprometiera a mejorar los servicios públicos, pero en vista al descontento ciudadano, los anuncios no convencieron del todo a los brasileros.

Los alegatos llegan por la realización de la Copa del Mundo, puesto que los ciudadanos alegan mejoras en la educación y la salud, y con el certamen futbolístico se estarían dando otras prioridades a los dineros paulistas.

Peticiones que movieron a varias ciudades a marchar este sábado. Manifestaciones pacíficas donde 500 balones de fútbol fueron sembrados en la playa de Copacabana, y que representaban las 500 mil personas asesinadas en el país en los últimos 10 años, victimas del crimen.
Otras sin embargo, terminaron con violentos enfrentamientos con la policía y algunos saqueos a locales. Corrupción, inseguridad, sueldos, educación, salud, son las demandas que han desplazado, como pocas veces, la atención del fútbol en Brasil, que vive sus días más agitados de las últimas décadas.