Continúan las interrogantes sobre el método de ejecución del tío de Kim Jong Un

Por CNN Chile

03.01.2014 / 19:26

{alt}

Jang Song Thaek, tío del líder y ex número 2 en el país fue ejecutado tras ser acusado de traición a la patria y de conspirar contra el régimen.


Jang Song Thaek, tío del líder y ex número 2 en el país  fue ejecutado tras ser acusado de traición a la patria y de conspirar contra el régimen.

La ejecución de diciembre del tío de Kim Jong Un en Corea del Norte sigue generando polémica. Este viernes, medios chinos y británicos, aseguraron que Jang Song Thaek habría sido arrojado a una jaula llena de perros. Una versión que no ha podido ser confirmada y varios dudan de su veracidad.

Todo surgió de un diario oficialista chino en Hong Kong. Según éste, el tío del gobernante norcoreano y cinco de sus colaboradores fueron lanzados a perros que fueron mantenidos sin comer por cerca de cinco días. La particular ejecución habría durado una hora, y habría sido supervisada por Kim Jong Un y otros 300 líderes.

En Estados Unidos, varios han cuestionado las informaciones. El diario The Washington Post, cuestionó la reputación del medio, y criticó la calidad de sus fuentes. También se complementa con que estos datos no han aparecido en el vecino Corea del Sur.