Copiloto provocó accidente de Germanwings de manera deliberada
De acuerdo a las palabras del fiscal, Andreas Lubitz, copiloto, provocó el accidente de manera deliberada, pero no se puede hablar aún de un acto terr
De acuerdo a las palabras del fiscal, Andreas Lubitz, copiloto, provocó el accidente de manera deliberada, pero no se puede hablar aún de un acto terrorista.
A dos días de la tragedia aérea en Los Alpes que dejó a 150 personas muertas, la sorpresa ha llegado desde la fiscalía de Marsella a cargo de la investigación del accidente del Airbus de Germanwings.
Según el fiscal Brice Robin, el copiloto Andreas Lubitz “rehusó abrir la puerta de la cabina al piloto y maniobró la palanca del avión para descender mil metros por minuto, como si estuviera aterrizando en un área donde no había ningún aeropuerto que pudiera recibir un Airbus”.
“Gritos se podían oír en la grabación de audio sólo en los últimos minutos, y la muerte fue instantánea para las personas a bordo cuando el avión se estrelló”, dijo el fiscal.
Si bien Brice Robin asegura que el accidente fue deliberado, también sostiene que no se puede establecer automáticamente que se trate de un acto terrorista.