Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
A raíz de la prueba, el Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur llamó a una reunión de emergencia el sábado por la mañana. Por otro lado, la Guardia Costera japonesa alertó a sus barcos, y les solicitó que al observar la caída de objetos al océano no se acercaran y reportaran cualquier información relevante a las autoridades.
(CNN en Español) – Corea del Norte lanzó el sábado (local) un proyectil no identificado hacia aguas frente al este de la península de Corea, que se cree que fue un misil balístico, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Inicialmente no estaba claro cuántos proyectiles se habían lanzado, pero el Estado Mayor Conjunto dijo en un comunicado que se presume que el proyectil fue un solo misil balístico, lanzado desde el área de Sunan, cerca de la capital Pyongyang.
“El ejército de Corea del Sur mantiene una postura de preparación al monitorear los movimientos relacionados en preparación de lanzamientos adicionales”, dijo el comunicado.
Lee también: Kamala Harris viajará a Polonia y Rumania para mostrar su apoyo a los aliados de la OTAN
El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Corea del Sur llevará a cabo una reunión de emergencia el sábado por la mañana, dijo la Oficina Presidencial de Corea del Sur en un comunicado.
La Guardia Costera de Japón alertó a sus barcos y dijo que “posibles misiles balísticos han sido lanzados desde Corea del Norte”.
“Aconsejamos a los barcos que presten atención a más información y, si observan la caída de objetos, no se acerquen y reporten información relevante a la Guardia Costera de Japón”, dijo.
La tensión internacional ha ido en aumento por una serie reciente de pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, acciones prohibidas durante mucho tiempo por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Esto marca la novena prueba de misiles de Corea del Norte en 2022. En enero se registró un número récord de tales pruebas, con al menos siete lanzamientos durante el mes, incluido un nuevo tipo de “misil hipersónico” capaz de maniobrar a alta velocidad.
Los analistas sugieren que el aumento de las pruebas durante este año muestra que Kim Jong Un se esfuerza por cumplir los objetivos nacionales y muestra al mundo que Pyongyang sigue siendo un jugador en la lucha por el poder y la influencia.
El lanzamiento del sábado se produce pocos días antes de las elecciones presidenciales de Corea del Sur que se llevarán a cabo el 9 de marzo, y en las que es probable que Corea del Norte sea un tema electoral clave.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.