Corea del Sur denunció que Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero

Por CNN Chile

25.01.2022 / 17:01

Si se confirma que fue una prueba de misiles, sería la quinta acción de este tipo en lo que va del año que ejecuta el régimen de Kim Jong Un.


(CNN) – El Ejército de Corea del Sur denunció este martes que Corea del Norte disparó dos misiles de crucero en la mañana de este martes.

El lanzamiento lo analizan las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y de Estados Unidos.

Ocurre mientras Corea del Norte intensifica sus pruebas de misiles este mes. Pyongyang señaló que reforzará sus defensas contra Estados Unidos y evaluará “reiniciar todas las actividades temporalmente suspendidas”, según la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea.

Lee también: Perú: Pedro Castillo prometió que obligará a la empresa Repsol a encargarse de su derrame de petróleo

Si se confirma que fue una prueba de misiles, sería la quinta acción de este tipo en lo que va del año que ejecuta el régimen de Kim Jong Un.

El 17 de enero, Pyongyang puso a prueba “misiles guiados tácticos“, que son misiles balísticos de corto alcance.

Corea del Norte afirmó haber probado con éxito misiles hipersónicos el 5 y el 11 de enero. Después, lo que se suponía que eran misiles balísticos de corto alcance desde un vagón de tren el 14 de enero.

Lee tambiénBiden fue captado insultando a un reportero de Fox tras quedar con el micrófono abierto

El régimen de Pyongyang tiene prohibido bajo el derecho internacional desarrollar misiles balísticos y armas nucleares.

Después de la prueba del vagón, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte amonestó a Estados Unidos por su postura contra el desarrollo de armas de Pyongyang. “Si Estados Unidos adopta tal postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea se verá obligada a tomar una reacción más fuerte y certera“, señaló el vocero, refiriéndose al país por su nombre oficial.

En una declaración reciente realizada a la Agencia Telegráfica Central de Corea, un portavoz defendió el derecho de Corea del Norte a reforzar sus armas. En ese sentido dijo que su “reciente desarrollo de armas de nuevo tipo era solo parte de sus esfuerzos para modernizar su capacidad de defensa nacional“.