Coronavirus: Gobierno de Italia cerró todas las escuelas y universidades como medida para contener el brote
Por CNN Chile
04.03.2020 / 16:13
{"multiple":false,"video":{"key":"oVtqbtwz1e","duration":"00:04:32","type":"video","download":""}}
La medida fue anunciada por el primer ministro Giuseppe Conte y la ministra de Educación, Lucia Azzolina. El país tiene 3.089 casos confirmados de Covid-19 y ya han muerto 107 personas.
VIDEO RELACIONADO – Mapa muestra en tiempo real el coronavirus en el mundo (04:32)
El gobierno italiano cerró todas las escuelas y universidades del país debido al brote del coronavirus. La medida fue anunciada por el primer ministro Giuseppe Conte y la ministra de Educación, Lucia Azzolina. Se estima que dure hasta el 15 de marzo.
Algunas escuelas internacionales ya habían emitido cartas informando a los padres y tutores que se cerrarán como medida preventiva, pero ahora se ha convertido en un mandato obligatorio por parte del gobierno italiano.
La medida tiene como fin evitar una mayor propagación del Covid-19, aseguró el gobierno del país.
Lee también: OMS asegura que el coronavirus es más mortal que la gripe
Azzolina dijo en su Twitter que la decisión no fue simple y que el gobierno esperó la opinión de expertos.
Durante esta jornada, la Agencia de Protección Civil, informó que el país tiene 3.089 casos confirmados de coronavirus, 107 muertos y 276 recuperados.
El ministerio de Educación italiano ha lanzado un sitio web con información sobre cómo lidiar con un posible brote de coronavirus en las escuelas. También lanzó un portal de información centrado en el aprendizaje remoto y dijo que 2 mil maestros participaron en seminarios web sobre aprendizaje a distancia el primer día del programa.
Las medidas incluyen prohibir que las personas entren o salgan de las áreas afectadas, suspender eventos públicos y cerrar atracciones, como museos, al público, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
Lee también: ¿Puede tu mascota contagiarte de coronavirus? Perro en Hong Kong dio positivo y se encuentra en cuarentena
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se vio obligado a admitir la semana pasada que un hospital en la ciudad norteña de Codogno había manejado mal el primer caso de coronavirus de la región y había contribuido a la propagación del virus mortal.
Italia está experimentando el peor brote de la enfermedad en Europa, hasta el momento llevan 107 muertes reportadas.