Coronavirus: El noveno caso en EE.UU. y autoridades chinas afirman que hay más de 17 mil personas contagiadas
Por CNN Chile
03.02.2020 / 00:58
Este domingo, la Comisión Nacional de Salud de China informó que aumentaron en 2.829 los casos en alrededor de 24 horas. 9.618 pacientes han sido hospitalizados, incluidos 478 que se encuentran en estado crítico.
El coronavirus continúa expandiéndose a nivel mundial. Este domingo, el condado de Santa Clara, Estados Unidos, confirmó el segundo caso del nuevo coronavirus, informó un comunicado emitido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, California.
Este segundo caso es en una mujer adulta, señala el comunicado, que también establece que no está relacionada con el primer caso, pero ambas personas habían viajado recientemente a Wuhan, China.
La paciente llegó al condado de Santa Clara el 23 de enero para ver a su familia, aseguran los funcionarios de salud pública de ese condado. “Se ha quedado en casa desde que llegó, excepto dos veces para buscar atención médica ambulatoria. Ha sido monitoreada regularmente y nunca estuvo lo suficientemente enferma como para ser hospitalizada”, indica el comunicado.
Casos confirmados por estado: 9 hasta el 2/2/2020
Arizona – 1
California – 4
Illinois – 2
Massachusetts – 1
Washington – 1
Lee también: Ataque en Londres es declarado “incidente relacionado con terrorismo”
17.205 personas con Coronavirus en China
La Comisión Nacional de Salud de China informó que al final del domingo, el número total de casos confirmados en China continental es de 17.205, es decir, 2.829 más que el día anterior.
La autoridad de salud de la provincia de Hubei informó que 56 personas murieron de coronavirus el domingo 2 de febrero, elevando el número de muertes desde el comienzo del brote de coronavirus a 361.
Las autoridades confirmaron 2.103 casos adicionales del virus en Hubei el domingo, según la autoridad sanitaria, lo que eleva el número total de casos a más de 16.600.
9.618 pacientes han sido hospitalizados, incluidos 478 que se encuentran en estado crítico, según la autoridad de salud.