El creador del Catan, Klaus Teuber, murió a los 70 años
Teuber falleció luego de padecer "una breve y grave enfermedad". Catan ha vendido más de 22 millones de copias en el mundo, ha sido traducido a más de 35 idiomas, se han lanzado más de 40 expansiones y ediciones especiales, y ha recibido numerosos premios internacionales.
Klaus Teuber, creador del popular juego de mesa Catan, murió a los 70 años, según informó este martes su familia.
En un comunicado de prensa se detalló que Teuber falleció el pasado sábado 1 de abril luego de padecer “una breve y grave enfermedad“.
“En este momento, la familia Teuber solicita respetuosamente la posibilidad de despedir a su ser querido en privado y que se le permita el espacio necesario para su duelo“, agregan.
¿Quién era Klaus Teuber?
Según se señala en su biografía, Klaus Teuber nació en 1952 en el pueblo de Rai-Breitenbach, en Alemania. “Los juegos de mesa no jugaron un papel importante en su infancia hasta que le regalaron el juego Roma versus Cartago a la edad de 11 años“.
Después de graduarse de la escuela secundaria y hacer el servicio militar, decidió estudiar química. Entró a trabajar al laboratorio dental de su padre y, para “compensar su vida laboral cotidiana”, comenzó a desarrollar juegos a principios de la década de 1980.
En 1988, su juego debut, Barbarossa und die Rätselmeister, fue nombrado juego del año. A él le siguieron más juegos y condecoraciones hasta que ganó el premio grande en 1995 con Los colonos de Catan.
A largo de las últimas décadas, Catan se ha convertido en un fenómeno global. Se han vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo, ha sido traducido a más de 35 idiomas, se han lanzado más de 40 expansiones y ediciones especiales, y ha numerosos premios internacionales.