Cristina Fernández acusa un “fusilamiento mediático-judicial” en medio de manifestaciones frente a su residencia

Por CNN Chile

22.08.2022 / 22:49

{alt}

La actual vicepresidenta trasandina aseguró que este martes dará a conocer los motivos por los que le "están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales". Además, acusó represión por parte de la policía a los grupos que llegaron hasta las afueras de su residencia.


La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la solicitud de 12 años de prisión que realizó la Fiscalía en su contra, por presuntos delitos de corrupción durante su periodo presidencial.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, escribió Fernández.

Lee también: Perú: Fiscalía abre investigación contra la primera dama por presunta organización criminal y lavado de activos

En esa línea, adelantó que este martes demostrará “a través de sus redes” los motivos por los que le “están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”.

A su vez y luego de darse a conocer la solicitud del Ministerio Público argentino, que contempla una solicitud de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, grupos de manifestantes se congregaron en las calles de Buenos Aires. 

Según consignó EFE, se trató de personas que se congregaron en las afueras de la residencia de Fernández para demostrar su posición a favor o en contra de ésta.

La situación generó cruces y tensiones entre quienes se manifestaban y la policía en las calles bonaerenses, hecho al que también se refirió la viuda de Néstor Kirchner.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, redactó.

Asimismo, agregó que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

“Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, concluyó CFK.