Crucero impacta muelle y barco de turismo en Venecia tras quedarse “sin motor”
Por CNN Chile
02.06.2019 / 16:18
Compartir
Un impresionante video muestra el momento justo en el que el enorme buque de excursión choca en el muelle de la ciudad italiana por problemas en el motor.
El ensordecedor sonido de la bocina del crucero estremeció a turistas y transeúntes. Quizás alguien de espaldas al mar no imaginaría que al voltearse tendría una enorme estructura acercándose hacia él.
Personas arrancando a lo largo del muelle. Difícil correr hacia los lados entre mar y mar. Sólo les quedaba correr lo más rápido posible a lo largo del puerto. Así registraron el impactante video en el que el barco de turismo se estrelló contra un homólogo flotante más pequeño, arrasando con todo a su paso.
Son 13 pisos del MSC Opera y miles de toneladas del coloso que tuvo problemas en su motor. Su meta era atracar en el muelle de San Brasilio-Zattere, en el canal de Giudecca de Venecia, sin embargo, se le pasó la mano.
Según informan autoridades portuarias, cuatro personas que estaban al interior del “River Countries”, barco que estaba aparcado en el muelle, resultaron levemente heridas tras el accidente. Inmediatamente fueron trasladadas a un hospital para su atención.
No es primera vez
El “Opera” ta había presentado problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el mar Báltico, según constata Biobío Chile.
Trasnportaba a 2.500 pasajeros, en un enorme espacio que tenía un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños y niñas en su interior.
Según medios italianos, “El barco MSC tuvo una falla en el motor, del que el capitán informó inmediatamente”, declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de acompañar al barco a su amarradero.
Pero ni los barcos remolcadores pudieron frenar al gigante. “Las cadenas que lo llevaban atado terminaron rompiéndose por la presión“, agregó Calderanm quien dijo que el motor del “MSC Opera” estaba “bloqueado”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.