Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El personal médico cubano que viaja a África lo hace bajo la condición de no ser repatriados en caso de muerte o contagio
El personal médico cubano que viaja a África lo hace bajo la condición de no ser repatriados en caso de muerte o contagio.
Hace días cerca de 90 funcionarios de la salud cubanos llegaron a Liberia y Guinea, países africanos azotados por el ébola, para brindar ayuda médica a dichas naciones africanas, como un paquete de asistencia para combatir el virus, el cual incluso fue alabado por la ONU, destacando el papel del país respecto al tema.
Sin embargo, desde la isla han sido claros al declarar que los facultativos enviados a África “no serán repatriados ni en caso de contagio ni en caso de muerte“. Dicha afirmación fue realizada por José Luis di Fabio, representante de la Organización Mundial de la Salud en Cuba.
Los médicos y enfermeros enviados por Cuba, que ya suman más de 255 profesionales y superan los designados por la Cruz Roja y al mismo Estados Unidos, “son preparados en la isla con una rigurosa metódica, tanto en el tratamiento de los pacientes como en las condiciones de los campamentos y manejo de los trajes protectores”, señaló Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, quien confirmó lo dicho por el representante de la OMS en la isla.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.