Ex asesor jefe de la Casa Blanca sugirió la decapitación y Twitter le suspendió su cuenta
Por CNN Chile
06.11.2020 / 10:33
{"multiple":false,"video":{"key":"czqltPygdzn","duration":"00:08:02","type":"video","download":""}}
Se trata de Steve Bannon, quien dijo que pondría las cabezas del Dr. Anthony Fauci y el director del FBI, Christopher Wray, “en picas, en dos esquinas de la Casa Blanca”. La red social lo sancionó por “glorificar la violencia”.
(CNN) – Twitter suspendió permanentemente una cuenta perteneciente al ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, luego de que sugiriera el jueves por la mañana que el Dr. Anthony Fauci y el director del FBI, Christopher Wray, deberían ser decapitados.
Sus comentarios se hicieron en un video publicado en sus cuentas de Facebook, YouTube y Twitter.
Bannon afirmó falsamente que el presidente Trump había ganado la reelección, a pesar de que varios estados clave aún estaban demasiado apretados para proyectar un ganador, y dijo que debería despedir tanto a Fauci como a Wray.
Lee también: Trump repite la falsa proclama de que votos “legales” le dan el triunfo
Luego dijo que iría más lejos: “Pondría las cabezas en picas. Correcto. Las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales. O aceptas el programa o te vas”.
Los comentarios se produjeron durante una transmisión en vivo del programa en línea “War Room: Pandemic” de Bannon.
El video estuvo en vivo en la página de Facebook durante aproximadamente 10 horas el jueves y había sido visto casi 200 mil veces antes de que Facebook lo eliminara, citando sus políticas de incitación a la violencia. CNN se ha comunicado con Bannon en busca de comentarios.
Más temprano el mismo jueves, YouTube eliminó el video por violar su política contra la “incitación a la violencia”.
Lee también: Todos los mensajes de Trump marcados por Twitter durante el conteo de votos
Twitter dijo que había suspendido permanentemente la cuenta del podcast por glorificar la violencia.
Los comentarios de Bannon se produjeron cuando otros partidarios del presidente Trump también han utilizado una retórica violenta y militarista para respaldar las afirmaciones infundadas de Trump de que hay una elección amañada y para condenar a sus supuestos oponentes políticos.