El hallazgo fue realizado cuando buscaban a dos menores desaparecidas y ligadas al mismo sujeto.
(CNN) – Se cree que Jesse L. McFadden, un delincuente sexual registrado que se pensaba que viajaba con dos adolescentes desaparecidas de Oklahoma, se encuentra entre las siete personas encontradas muertas en una casa este lunes, solo unas horas después de que se perdió una comparecencia programada en la corte, según muestran los registros.
También se supone que las adolescentes Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16 años, estaban entre los cuerpos encontrados en la casa en Henryetta, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Oklahoma, dijo el sheriff del condado de Okmulgee, Eddy Rice, y señaló que el médico forense proporcionaría una confirmación final de sus identidades.
Webster y Brewer habían sido objeto de un aviso de peligro/desaparición emitido por la Patrulla de Caminos de Oklahoma, que decía que fueron vistos por última vez el lunes por la mañana temprano en Henryetta y podrían haber estado viajando con McFadden, de 39 años.
Los siete cuerpos fueron encontrados en una propiedad donde vivía McFadden, dijo Rice al periódico Tulsa World. Es la misma dirección que figura para McFadden en el registro de delincuentes sexuales de Oklahoma.
Ningún sospechoso anda suelto ni está siendo buscado, dijo un portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
“No hay ningún sospechoso suelto que estemos buscando en este momento”, dijo el portavoz de la oficina, Gerald Davidson, a periodistas este lunes. “Entonces… no hay amenaza para la comunidad”.
Rice agregó que las familias de las niñas fueron notificadas.
Los cuerpos fueron encontrados “no en la residencia, sino solo en la propiedad”, dijo Davidson.
CNN se comunicó con las autoridades para obtener más información.
La comparecencia en la corte de McFadden se deriva de los cargos presentados en 2017, cuando fue acusado de usar un teléfono celular para intercambiar fotos y videos de desnudos con una niña menor de edad, mientras cumplía una condena por violación en 2003, según KOKI, afiliada de CNN.
Los padres de una de las adolescentes desaparecidas, Ivy Webster, de 14 años, hablaron con KOKI mientras se realizaba la búsqueda de las niñas. Dijeron que estaban “sorprendidos” al enterarse del pasado de McFadden. “No debería haber salido y es nuestro sistema de justicia el que necesita ser más duro”, dijo Justin Webster.
El sistema escolar dice estar afligido por “varios de nuestros estudiantes”
Las Escuelas Públicas de Henryetta dijeron que están “afligidas por la tragedia de la pérdida de varios de nuestros estudiantes”, en un mensaje en su sitio web dirigido a padres y tutores.
“Nuestros corazones están dolidos y hemos considerado lo que sería mejor para nuestros estudiantes en los próximos días”, dijo el sistema escolar.
El sistema escolar agregó que las clases no se cancelarían y que los estudiantes tendrían acceso a profesionales de salud mental y clérigos religiosos.
“Entendemos si creen que es más apropiado mantener a los estudiantes en casa”, continúa el mensaje. “Sigan manteniendo a estas familias en sus pensamientos y oraciones”.
Una vigilia se programó para las “familias afectadas por esta tragedia” para este lunes por la noche, dijo el sistema escolar en Facebook.