Mensaje de tolerancia y paz
No está claro quién, si es que alguien llega a hacerlo, reemplazará al actual Dalai Lama cuando muera. El hombre de 83 años ha dicho anteriormente que “depende de los tibetanos” decidir si la institución debería continuar.
Los budistas tibetanos consideran al Dalai Lama como la reencarnación de sus 13 predecesores. Se cree que los líderes son manifestaciones del Bodhisattva, o Buda, de la Compasión, seres iluminados que eligen reencarnarse para servir a los demás.
En aquella misma entrevista de la BBC, el Dalai Lama también creó una ola de comentarios al decir que se debería ayudar a los refugiados en Europa a regresar a “su propia tierra”.
Los voceros del Dalai Lama también apuntaron el martes a que su opinión había sido “malinterpretada” y que “sin duda aprecia que muchos de los que abandonan sus países tal vez no quieran o puedan regresar”.
El actual Dalai Lama ha vivido en la India desde su auto-exilio de Tíbet en 1959, luego de que las tropas chinas llegaran a la región. Durante todo este tiempo, se le conoce en todo el mundo por predicar un mensaje de tolerancia y paz. De hecho, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989.