Dalái Lama dice que la muerte de George Floyd fue por la discriminación y el racismo
Por CNN Chile
30.05.2020 / 00:29
{"multiple":false,"video":{"key":"oVswKdOxmu","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}
Mientras dictaba charlas online sobre el Avalokiteshvara, una práctica centrada en la compasión, el líder espiritual tibetano dijo que "hay algunos que incluso se enorgullecen de poder matar a alguien" y recordó la reciente muerte del afroamericano a manos de la policía.
VIDEO RELACIONADO – Nueva jornada de protestas en EE.UU. por muerte de George Floyd (02:12)
El Dalái Lama deploró la muerte de George Floyd en Minnesota y culpó de ello a la discriminación y el racismo.
El líder tibetano dio una enseñanza virtual sobre la compasión a sus seguidores durante una transmisión por Internet el viernes por la mañana desde su casa en Dharamsala, India.
“Vemos en los canales de noticias, los medios de comunicación sobre la discriminación por motivos de color o religión en estos días, y luego hay asesinatos debido a eso, y luego hay algunos que incluso se enorgullecen de poder matar a alguien”, afirmó el Dalai Lama.
Lee también: Explosión en la sede central de CNN es registrada en vivo durante protestas por muerte de George Floyd
El líder espiritual tibetano agregó: “Justo ayer vi en las noticias de televisión, en algún lugar de Minnesota o en algún lugar de Estados Unidos, una persona negra se había caído debajo de un automóvil, y el equipo de policía, él presionó su rodilla sobre el cuello de esa persona negra”.
“Entonces, debido a esta discriminación, el racismo basado en la raza, es que tales cosas ocurren”, dijo el Dalái Lama.
La indignación ha crecido internacionalmente después de que apareció un video que mostraba a un agente de policía de Minneapolis arrodillado en el cuello de Floyd durante el arresto. Floyd estaba desarmado y esposado, y decía que no podía respirar antes de morir.
Lee también: Taylor Swift acusa a Trump de avivar el racismo tras muerte de George Floyd: “Te echaremos en noviembre”
La charla del Dalái Lama fue parte de una enseñanza de capacitación de dos días sobre Avalokiteshvara, que es una práctica centrada en la compasión, y que continúa el sábado. El líder espiritual da estas enseñanzas con bastante frecuencia, lo que normalmente sucedería frente a sus seguidores y visitantes, pero eso se suspendió después del brote mundial de coronavirus.