Jadue y ataque de Hamás a Israel: “El pueblo de Palestina tiene el derecho a resistir”

Por CNN Chile

07.10.2023 / 14:03

{alt}

"La comunidad internacional ha callado por años frente al genocidio y exterminio de mujeres y niños. Seguramente la respuesta del sionismo será feroz. Solución al conflicto es poner fin a la ocupación", señaló el alcalde de Recoleta en su cuenta de X.


(CNN Chile/CNN En Español) – El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al ataque sorpresa perpetrado por Hamás a Israel.

A través de su cuenta de X, el jefe comunal comentó: “El pueblo de Palestina tiene el derecho a resistir. La comunidad internacional ha callado por años frente al genocidio y exterminio de mujeres y niños”.

“Seguramente la respuesta del sionismo será feroz. Solución al conflicto es poner fin a la ocupación“, agregó.

Israel está “en guerra” tras los ataques de Hamás desde Gaza

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que Israel se encuentra “en guerra” como consecuencia de los ataques sorpresa perpetrados por Hamás este sábado por la madrugada.

Este episodio de violencia se inició con una lluvia de cohetes lanzados desde distintos puntos de la Franja de Gaza a partir de las 06:30 del mañana.

El brazo militar de Hamás asumió la responsabilidad del ataque, asegurando que miles de proyectiles fueron disparados. Este ataque incluyó la infiltración de combatientes en territorio israelí por tierra, mar y aire, utilizando incluso parapentes.

Funcionarios de emergencia estiman que el número de muertos llegó a unos 70 en Israel

Los Servicios de Emergencia de Israel estiman que unas 70 personas murieron en el país y otras cientas resultaron gravemente heridas, después de que militantes de Gaza lanzaran un ataque sorpresa este sábado, disparando miles de cohetes y entrando a Israel por tierra, mar y aire utilizando parapentes.

Mientras tanto, en Gaza, al menos 198 palestinos murieron y 1.610 resultaron heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino. Israel lanzó ataques aéreos contra Gaza en respuesta al ataque, mientras Netanyahu prometía “exigir un precio enorme al enemigo”.