De Neymar a Gusttavo Lima: 10 famosos brasileños que apoyan a Bolsonaro
Por CNN Chile
19.10.2018 / 18:36
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El primer astronauta brasilero en el espacio. Un artista "one-hit wonder" que pegó una canción en los '90. El capitán de la selección que ganó el Mundial de 2002. Jair Bolsonaro ha sumado importantes respaldos, quienes pasan por alto su marco valórico y apuestan por "un Brasil mejor para todos". Estos son 10 de ellos.
En el mundo las celebridades parecen organizarse para boicotear la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil. Roger Waters, Madonna, Cher, Dua Lipa y Ellen Page, son solo algunos de los famosos que han expresado su desaprobación al candidato del Partido Social Liberal (PSL).
Sin embargo, en su país hay importantes figuras con notoriedad internacional que le han entregado su apoyo, pese a sus declaraciones abiertamente machistas, xenofóbicas y homofóbicas. Se trata de respaldos cruciales, sobre todo a una semana de la segunda vuelta.
Estos son los más importantes famosos brasileños que se han expresado, de una forma u otra, a favor del candidato de extrema derecha:
¿El motivo? El ex futbolista entregó su apoyo a través de Twitter a Jair Bolsonaro, con una imagen en la que aparece vistiendo una camiseta con el número 17, que representa la lista del candidato a la presidencia.
“Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos da alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!!!”, escribió en esa publicación.
De los famosos que apoyan a Bolsonaro, Ronaldinho es el que tiene más seguidores en Instagram, con más de 37 millones.
2.- Gusttavo Lima
En septiembre el cantante Gusttavo Lima defendió a Bolsonaro en medio de un show en Canoinhas y declaró abiertamente que votaría por él. Su argumento también fue “el futuro de un Brasil mejor para todos”.
Lima es un cantante y compositor brasileño conocido en Chile por su canción “Balada”.
3.- Cafú
Una de las leyendas del fútbol brasileño también está con el candidato del PSL. “El capitán del pentacampeón va a votar por Bolsonaro”, dijo en un acto público.
4.- Felipe Melo
El volante de Palmeiras hizo noticia antes de la primera vuelta tras anotar un gol y dedicárselo a Jair Bolsonaro, “el próximo presidente”. En mayo ya le había expresado su apoyo.
Bolsonaro, en tanto, es hincha de Palmeiras.
5.- Netinho
Quizás su nombre no te dice nada, pero si le pones play a esta canción verás que Netihno fue importante a fines de los ’90.
El músico llegó hasta la casa de Bolsonaro, donde grabó un video y le declaró su apoyo. Pese a que Netihno es bisexual, las declaraciones homofóbicas del candidato ultraderechista no lo espantan.
Ricardo Izecson, conocido como Kaká, es evangélico y conservador, y se suma a la lista de futbolistas a favor del candidato del PSL.
7.- Neymar Jr.
Aunque no lo ha apoyado explícitamente, el jugador del París Saint-Germain le dio ‘me gusta’ en Instagram a la foto de Alan Patrick, futbolista del Shakhtar Donetsk, en la que apoyaba a Bolsonaro.
8.- Amado Batista
Bolsonaro visita la casa de Amado Batista.
Icónico es el caso del músico Amado Batista, quien fue torturado durante la dictadura militar brasileña, y aún así apoya al candidato que se ha mostrado a favor de la tortura.
“Prefiero una dictadura que esa anarquía que está hoy”, argumentó el artista.
9.- Rivaldo
“Su voto va a elegir un presidente, no un padre. Necesitamos que resuelva los problemas de nuestro país y no que nos enseñe valores, eso lo tenemos que aprender en la casa y la escuela. Si tuviésemos que aprender valores con el presidente, hoy estaríamos presos en Curitiba“, escribió la ex estrella del Barcelona en Instagram, en referencia a la ciudad donde permanece preso Lula da Silva.
Pontes es el primer y único brasileño miembro del programa de entrenamiento de astronautas de la NASA. Ahora figura como la opción de Bolsonaro para encabezar el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.