Con información de CNN en Español

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, afirma que ayuda humanitaria está contaminada

Por CNN Chile

13.02.2019 / 08:25

{alt}

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la ayuda humanitaria estadounidense que espera ser ingresada al país “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la ayuda humanitaria estadounidense que espera ser ingresada a su país “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”.

Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, hizo la acusación en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal venezolana, VTV.

Rodríguez dijo que la ayuda humanitaria podría considerarse como “armas biológicas” que contienen productos químicos para envenenar a la población de Venezuela.

Otras informaciones: Luis Manuel Marcano por crisis en Venezuela: “Cada día veo más pronta la libertad”

Durante su discurso en la televisión estatal, mostró documentos y dijo: “eso es lo que han demostrado diferentes estudios científicos sobre supuestos productos comestibles descartados por Estados Unidos”.

Su discurso del martes ocurrió a la misma hora que el declarado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que la ayuda humanitaria será entregada el 23 de febrero y que todas las asambleas de Venezuela se organizarán para recibirla.

Te puede interesar: “Es delito de lesa humanidad”: Guaidó envió advertencia a los militares venezolanos ante bloqueo de ayuda humanitaria

El gobierno de Maduro emitió un comunicado de prensa sobre el evento de la vicepresidenta y dijo que la reunión se convocaba “para refinar detalles estratégicos sobre el nuevo sistema de distribución de alimentos en el país”. El comunicado de prensa no menciona nada sobre las acusaciones de Rodríguez de que la ayuda humanitaria está contaminada.

La diputada Gaby Arellano, del partido Voluntad Popular, respondió a la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que la ayuda humanitaria acumulada en Cúcuta, Colombia, “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”.

“La dictadura nos sorprende todos los días, pero ya caen en el delirio”, dijo Arellano en Conclusiones.

“Decir que la comida que nosotros llevamos tiene inoculado cáncer o células cancerígenas raya en la locura, en lo que no tiene explicación lógica”, dijo.

 

Jaide Timm-Garcia y Clara Lopez contribuyeron con este reporte.